
Querida Comunidad Educativa Unidad Divina, los invitamos a revisar nuestros Documentos de Gestión Escolar, los cuales nos permiten la organización del quehacer diario y nuestras metas respecto a los avances pedagógicos y formativos con los que nuestra Comunidad trabaja, en el desarrollo de nuestros estudiantes.
Respecto a la creación de estos documentos, estos han sido realizados a partir de la participación de todos nuestros miembros de la Comunidad Educativa: Estudiantes, Apoderados, Docentes, Asistentes de la Educación, Directivos y Sostenedores, lo que conduce a una declaración de nuestros principios, en los cuales, destacamos el sentido de pertenencia, aprecio, cariño y concilio en nuestra querida Unidad Divina.
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
El Proyecto Educativo Institucional, en adelante PEI, es un documento que expresa el horizonte del establecimiento, es decir, su propuesta orientadora en los ámbitos cognitivos, sociales, emocionales, culturales y valóricos.
Es el movilizador del quehacer educativo diario de la escuela, a través del cual se definen sus principios formativos.
Estos principios orientan el desarrollo de los diferentes planes que aportan al proceso de mejoramiento de la institución escolar (PME y planes específicos). Corresponde al “lugar final que se quiere alcanzar o llegar” como comunidad educativa y se expresa mediante una visión y misión institucional y sellos educativos particulares, entre otros.
Los invitamos a revisar nuestro Proyecto, el cual, busca potenciar el sentido de pertenencia por nuestra querida Unidad Divina.
Reglamento Interno Convivencia Escolar (RICE)
El Reglamento Interno de Convivencia Escolar, en adelante, RICE, ha sido confeccionado a partir de un conjunto de normas y disposiciones que regulan el clima escolar de forma armónica en la interacción de todos, como comunidad, compartiendo el mismo grupo humano con valores, objetivos y principalmente el seguimiento de acciones que permitan el respeto y principios para una correcta buena relación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, fue construido a partir de la normativa chilena presente, con la asesoría de un equipo de abogados expertos en Derecho Educacional y en el marco de la Ley 20.536 sobre Violencia Escolar, con el visado y participación de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.
Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar (REPE)
El reglamento de Evaluación es un documento oficial de nuestra escuela, el cual establece normas por las que se orientan el proceso de evaluación de los años escolares, en los niveles de Párvulo y Enseñanza Básica.
Este reglamento, fue creado a partir de las reflexiones de directivos, docentes, apoderados y estudiantes, liderado por nuestro Coordinador Académico, quien a partir de las consideraciones referentes a la normativa y en particular al Decreto 67/2018 de Evaluación, plasmó el trabajo que dispone de un énfasis a nivel de capacidades de creación e innovación para nuestros docentes, quienes tienen a cargo la labor de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.
Lo anterior, en el marco de la inclusión y en la valoración a la diversidad, destacando y considerando todos nuestros estudiantes y sus diferentes condiciones intelectuales y formación.