Palabras Directora

Estimada comunidad:

Le saludo muy cordialmente a cada uno de Uds., en este inicio de año escolar, esperando que nuestros desafíos y buenos deseos compartidos,  de tener un año exitoso se hagan realidad, y podamos avanzar hacia un trabajo que sea efectivo y de calidad.

Les invito a cada uno de ustedes; padres y apoderados, profesores, estudiantes, a dar lo mejor.

A Uds., padres y apoderados: les pido en mi calidad de directora, confiar en que sus hijos e hijas llegarán muy lejos, pues ellos y ellas son capaces de lograr todo lo que se propongan, que necesitan sí, en este recorrido, mucho cariño y acompañamiento, así como exigencia y responsabilidad con las tareas y los horarios establecidos. Llegar a la hora y asistir a clases es fundamental en el logro de los aprendizajes, y en esto debemos estar atentos y vigilantes.

Nosotros como escuela necesitamos trabajar en conjunto con uds., para que exista coherencia en nuestros discursos, de tal manera que los niños y jóvenes sientan esta consistencia.

Queridos estudiantes, les solicitamos el mayor de los esfuerzos en las tareas encomendadas. Los profesores han preparado con mucha dedicación las actividades a desarrollar en las distintas clases, y esperamos sacar lo mejor de uds., porque confiamos en sus capacidades, confiamos en que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Uds verdaderamente son maravillosos, tienen en sus manos todas las posibilidades para aprender, no desaprovechen estas oportunidades y confíen en uds. mismos.

 

La escuela se ha dispuesto de la mejor manera, los tíos y tías asistentes de la educación se esfuerzan por mantener la escuela aseada, de tal manera de tener un espacio agradable, donde poder estudiar y  compartir con sus compañeros y compañeras. Así también, todo el personal de esta escuela quiere dar lo mejor de sí para que se desarrollen plenamente, por lo que es importante que cada una de las acciones las podamos valorar y ser agradecidos todos, de los pequeños gestos y de los esfuerzos de la comunidad por dar lo mejor.

Este año iniciaremos un proceso de innovación en la escuela, donde buscamos que todos los niños y niñas puedan conformar equipos de trabajo dentro de la sala de clases, para desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje que tengan aún mayor significado para ellos y ellas. Queremos hacer una apuesta educativa verdaderamente inclusiva, tendiente a la colaboración más que a la competencia, y apostar por el esfuerzo individual y también colectivo.

Vamos a marcar la diferencia, no sólo por los resultados que alcancemos en las pruebas de medición estandarizada, sino también por el estilo y la forma de convivir, siendo respetuoso con el otro, valorando todos los esfuerzos, creyendo que el aporte de todos es importante, y que cada uno y cada una es valioso, por el hecho de ser persona.

Volvamos a la esencia de esta escuela UNIDAD DIVINA, que gracias al esfuerzo generoso de una comunidad que se une, logra insertarse como una alternativa educativa en el sector, que avanza, que participa, que genera cambios y transformaciones profundas en los niños y en los jóvenes.

 

Un abrazo a cada uno y a cada una de uds.

 

PAOLA ROSALES ABAD
DIRECTORA
UNIDAD DIVINA